Actualizado 23/12/2012 17:04 CET

Rural.- Unas 600 personas participaron en 35 cursos de riesgos laborales en el sector agrario y forestal del Issga

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) desarrolló, entre los meses de noviembre y diciembre, un total de 35 cursos gratuitos de prevención de riesgos laborales en el sector agroforestal, que ofertaron unas 570 plazas.

En un comunicado el Issga ha explicado que los 35 cursos abarcaron contenidos distintos orientados a formar en prevención de riesgos laborales a los trabajadores de los sectores agroganadero y forestal en aquellas actividades con mayor implicación en Galicia.

De este modo, el objetivo de los cursos es dar al alumnado una formación eminentemente práctica. Para ello, se incide en el manejo correcto y seguro de la maquinaria empleada en las tareas agrarios y forestales y, en cada uno de ellos, se explican cuáles son los riesgos y las medidas preventivas que se deben adoptar.

Con estos fines, los participantes manejan maquinaria, efectúan prácticas y tareas de mantenimiento reales, de acuerdo con la temática de los cursos, ha detallado el Issga.

Asimismo, ha indicado que la impartición de los cursos se desempeñó con una amplia distribución territorial, ya que trata de facilitar su seguimiento a la población destinataria del curso. Así, se llevaron a cabo en 35 municipios distintos, de las cuatro provincias, dentro de los ayuntamientos incluidos en los Planes de Zonas Rurales que especifica el convenio que los financia.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso