Rural.- Abre el plazo de inscripción para 32 de talleres de prevención de riesgos laborales en el sector primario

Publicado 04/04/2015 18:27:12CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) ha abierto el plazo de inscripción para un total de 32 talleres prácticos de prevención de riesgos laborales en el sector primario. En concreto, 16 estarán destinados a las explotaciones vitivinícolas, y otros tantos al sector agroganadero y forestal.

Todas estas actividades se desarrollarán entre los meses de mayo y junio y los interesados podrán obtener información en la web del organismo --http://issga.xunta.es--. En cada uno de los cursos podrán participar un máximo de 25 personas.

Las iniciativas vinculadas a las explotaciones vitivinícolas se centran en proporcionar una formación específica a los trabajadores del sector en materia de prevención de riesgos laborales inherentes a estas actividades, con el fin de fomentar la adquisición de una cultura preventiva y disminuir los accidentes.

Los talleres se realizan en todas las provincias. Así, en la de A Coruña se celebran en Boiro y en Bergondo; en la de Lugo, en Chantada, Monforte de Lemos y Sober; en Ourense, en A Rúa, Carballeda de Valdeorras, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, Leiro, Ribadavia y Verín; y, finalmente, en la de Pontevedra, tendrán lugar en los municipios de O Rosal, Ponteareas, Salvaterra de Miño y Tomiño.

Por su parte, los otros 16 talleres se especializarán en ofrecer formación en materia de primeros auxilios y de actuación ante casos de accidente en el sector agroganadero y forestal. Se busca que los participantes tengan las habilidades básicas necesarias para prestar, lo más eficaz posible, los primeros auxilios en una situación de emergencia.

Habrá talleres en A Coruña (Betanzos, Coristanco, Curtis, Fene, Monfero, Ordes y Zas), en Lugo (Baralla, Barreiros y Castro de Rei), en Ourense (Barco de Valdeorras, Carballiño y Muíños), y en Pontevedra (Lalín, Soutomaior y Valga).