La asociación de criadores de raza rubia gallega reivindica el "acuerdo histórico" con Ternera Gallega

Vacas
EP/RPGALICIA
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 enero 2011 14:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga) destaca el "acuerdo histórico" con la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega en su balance de actividad en 2010, año que "no puede ser más positivo".

Así lo resalta el presidente de Acruga, César Dorado, en el número de la revista de diciembre, en un artículo en el que pronostica que el convenio, firmado a finales de noviembre, "va a permitir fomentar aún más la producción de carne de calidad de Galicia".

Además, subraya que la iniciativa "abre una importante puerta para impulsar en el mercado aún más un producto de excelente calidad, como lo es la carne de rubia gallega".

"Si la carne de rubia gallega --continúa--, la raza de Galicia, era ya demandada cada vez más por sectores como grandes restaurantes o superficies comerciales, conocedores de las calidades de estos animales, gracias a este acuerdo con Ternera Gallega, nuestra presencia será cada vez mayor en los mercados de toda España", recalca.

De acuerdo con el convenio, nace la marca 'Ternera Gallega Suprema-Carne de Rubia Gallega', que, dentro de la Indicación Xeográfica de Ternera Gallega, "va a ser un valor altamente demandado por la sociedad", augura Dorado.

"Va a permitir al consumidor distinguir no sólo el origen geográfico, sino también la procedencia exacta de la carne, con lo cual va a saber en todo momento cuál es el origen geográfico, cuál es el origen genético, la alimentación y los controles aplicados sobre la carne que va a comer", destaca. De esta forma, añade, "se garantizará al comprador una calidad y una transparencia absolutas".

Las pruebas que realizará Ternera Gallega en la carne, completadas con otras que determinarán previamente los técnicos de Acruga en los animales, como por ejemplo el genotipado, añadirán "todas las garantías necesarias requeridas por un mercado y un consumidor cada vez más exigente", concluye.

Contenido patrocinado