5 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:34:07 +01:00CET

Rural.- (AV)El PPdeG niega investigar Alimentos Lácteos en el Parlamento y acusa a la oposición de seguir una "cruzada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ha votado en contra de la constitución de una comisión de investigación sobre el proyecto de Alimentos Lácteos, que nació a raíz de que Pascual dejase la planta de la localidad lucense de Outeiro de Rei en 2009 y que ha dejado 15 millones de euros de deuda reconocida y cerca de cien productores a los que se les adeudan varios meses. Además, en este proyecto se invirtieron 9 millones de fondos públicos.

Pero la petición conjunta de los tres grupos de la oposición ha sido interpretada por los populares como un "acto más en su cruzada política" contra la Xunta que preside Alberto Núñez Feijóo y la diputada Isabel García Pacín ha reiterado en su intervención que "no hay responsabilidad política" de la Administración autonómica en el fracaso del proyecto.

Estas palabras fueron rebatidas por la parlamentaria nacionalista Tereixa Paz, quien usó las palabras por escrito de varios directivos de Alimentos Lácetos, responsables políticos entre ellos responsables locales del PP --A Pastoriza y Touro--, que ante el Juzgado de lo Mercantil de Lugo afirmaron que "la Xunta impulsó y amparó el proyecto Alimentos Lácteos para solventar un problema político, económico y social, y que declaró estratégico a efectos de su financiación".

Sin embargo, la diputada del PPdeG había asegurado que los grupos de la oposición pretenden con esta iniciativa "sacar beneficios políticos" y había advertido de que "no se puede en ningún momento responsabilizar" a la Xunta de "decisiones privadas".

La intervención de la parlamentaria popular fue también contestada por el diputado de AGE Antón Sánchez, quien efusivamente abordó que esta cuestión merecía una investigación por los 9 millones de euros que "se tiraron a la basura" y porque fue un proyecto "chapuza". Además, recordó que mientras que se les adeudaban pagos a los productores, los "tenientes de alcalde del PP cobraban 6.000 euros al mes".

Por su parte, el responsable socialista en la materia, Pablo García, se reafirmó, pese a la censura de García Pacín, en que el proyecto lácteo "fue un cacicada para beneficiar a dos concejales (del PP) y a sus amigos" y reiteró en que los responsables políticos del PP en la Administración autonómica "destruyeron el proyecto".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Unidas Podemos pide que todo el Gobierno, altos cargos y parlamentarios donen la mitad del sueldo por el coronavirus