Actualizado 01/04/2012 23:43 CET

Rural.- El BNG se suma a las concentraciones convocadas en las ciudades gallegas ante la tragedia de las Fragas do Eume

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado que se sumará este lunes a las concentraciones convocadas en las ciudades gallegas y en algunas localidades más pequeñas para denunciar la situación de "abandono" en la que se encuentra el monte gallego y ante la "tragedia" de las Fragas do Eume. La mayor parte de las concentraciones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas.

En un comunicado, el Bloque recuerda que "desde que gobierna el Partido Popular los fondos públicos destinados a la extinción y prevención de incendios han sufrido un drástico recorte".

Al respecto, añade que "las consecuencias están ahora dramáticamente a la vista de todo el mundo, con las llamas devorando espacios tan valiosos como las Fragas do Eume".

"Al sumarse a estas concentraciones, que surgen de la propia sociedad gallega, el BNG quiere mostrar que comparte la indignación social ante el abandono del monte y la negligente falta de previsión por parte del Gobierno gallego que no activó el 100 por cien del dispositivo de precampaña de lucha contra el fuego pese a la sequía de este invierno", señala en el comunicado.