Bodegas Terras Gauda se incorpora como miembro de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas

Bodegas Terras Gauda
TERRAS GAUDA
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 9:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Terras Gauda ha entrado a formar parte como miembro de pleno derecho de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, una "alianza estratégica público-privada", según destaca la empresa, de la que forman parte las empresas españolas "más destacadas con marcas líderes en sus respectivos sectores" y proyección internacional.

La Junta Directiva de la entidad, según ha explicado, aprobó recientemente por unanimidad la inclusión de la bodega a esta nueva categoría, ya que desde el 2011 formaba parte del Club MAPI (Marcas de Alto Potencial Internacional).

Los objetivos de la entidad pasan por "poner en valor la importancia de las marcas y las empresas" para la economía nacional, concienciar sobre la "relevancia de la internacionalización" apostando por las marcas como "principal activo de competitividad empresarial" y "contribuir a dar prestigio" a la imagen del país en el exterior a través de iniciativas bajo la 'Marca España'.

Terras Gauda destaca que es "la única bodega gallega que integra esta alianza", junto a compañías como Zara, Banco Santander, BBVA o Repsol. Las más de cien empresas representadas tienen una facturación conjunta del 40 por ciento del PIB español y proporcionan empleo directo a más de 1,5 millones de personas.

La Asociación Marcas Renombradas Españolas está integrada en la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y los organismos públicos Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el ICEX (España Exportación e Inversiones).

RECONOCIMIENTO

La incorporación de Terras Gauda a la asociación supone, según resalta la firma gallega, "un reconocimiento" a su "estrategia de internacionalización y crecimiento empresarial", que ha permitido, según ha apuntado, "el posicionamiento en 52 mercados de todo el mundo, destacando la presencia en USA, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil y México".

La bodega recuerda que ha iniciado las exportaciones recientemente a Emiratos Árabes y Uruguay, ha reforzado su red de comercialización en Rusia, Alemania y Finlandia y ha consolidado la distribución en China.