SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cientos de tractores permanecen concentrados entre el principio de la rúa do Hórreo, en las proximidades del Parlamento gallego, y la estación de tren después de que los agentes antidisturbios multasen a dos ganaderos por considerar que circulaban entorpeciendo la marcha de la caravana en la que estaban integrados. Los productores lácteos, que llevan más de una hora parados y con los motores apagados en el lugar, no abandonarán la zona hasta que los policías retiren las sanciones.
Así lo aseguraron a Europa Press el portavoz de Ganaderos Unidos, José Agra, y el secretario xeral de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello. Hasta el lugar, donde hay una docena de furgones de la Policía Nacional, también se desplazó el gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, Higinio Mougán.
Según explicó Bello, su intención es lograr que los agentes antidisturbios retiren la multa lo antes posible, al señalar que los integrantes de la cola de la marcha están ya cansados y quieren regresar al recinto del mercado de ganado de Amio.
Por su parte, Agra denunció que los agentes antidisturbios han estado multando todo el día a los propietarios de los tractores "con la excusa" de que circulaban "entorpeciendo la marcha".
Fuentes de la Policía Local informaron a Europa Press de que la retención producida en las inmediaciones de la estación de tren y el Parlamento gallego ha dividido en dos la marcha, de forma que son "cientos" los tractores que todavía permanecen entre ese punto y San Lorenzo --situado en un extremo del Campus Sur--.