SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Intersindical Gallega (CIG) afirmó hoy que el despido de personal "necesario" para mantener el servicio contra incendios forestales "en condiciones" evidencia la "incapacidad" de la Xunta para "prevenir" sus necesidades.
Según indicó la CIG en un comunicado de prensa, pese a que las condiciones climáticas son "favorables para la aparición y propagación" de estos incendios, la Consellería de Medio Rural "decidió despedir brigadas, vigilantes o técnicos" contratados para el refuerzo de periodo de alto riesgo.
El despido de personal "necesario" y la "imprevisión y arbitrariedad" del Gobierno gallego en esta materia, afirmó la organización sindical, se "combina" con el "incumplimiento" de las condiciones de trabajo del personal "funcionario y laboral fijo" del servicio contra incendios.
Por ello, delegados de la CIG reclamaron que el Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais mantenga su "plena" capacidad operativa y que "no despida" a trabajadores, para quienes exigieron "respeto" hacia sus condiciones laborales y los acuerdos existentes.