La CIG insta a la consellería a sustituir el formato papel por el electrónico en la revista de Medio Rural

Critica que la Xunta "hable de la necesidad de hacer sacrificios" pero destine recursos públicos "sin medida" para "boletines de autobombo"

Segundo Número De La Revista De Medio Rural
CIG
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 12:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CIG ha remitido un escrito a la nueva conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, instándole a que sustituya el formato papel por el electrónico en la revista de Medio Rural, para "terminar" con "gastos innecesarios".

"Por lo menos, que sustituya el formato papel por el formato electrónico, sin costes de impresión ni de expedición", destaca CIG-Autonómica en un comunicado remitido a los medios de comunicación y colgado en su página web.

"No obstante", argumenta la central nacionalista, "la nota la debería tomar el señor Feijóo a nivel global de su Gobierno: fuera los gastos de publicidad de autobombo que llevan a conselleiros a delegados del Gobierno y fuera la externacionalización de servicios públicos para empresas amigas".

La edición de 25.000 ejemplares del primer número de la revista Medio Rural costó algo más de 18.500 euros, según informó en comisión parlamentaria una responsable del departamento que dirigía Samuel Juárez.

"PALÉS CON CIENTOS DE CAJAS"

Al respecto, CIG-Autonómica asegura que "actualmente quedan en los pasillos de la antigua consellería varios palés con cientos de cajas de un nuevo número de esta publicación, a la espera de su distribución". En concreto, se trata del que corresponde a los meses de octubre a diciembre del pasado año.

"De cada número que se ha editado se hacen tiradas de 25.000 ejemplares de la revista en formato papel de muy buena calidad", incide y añade que la publicación es "posteriormente enviada a diferentes colectivos del sector del país y parte del exterior".

Sin "entrar a valorar el contenido", el sindicato censura que, "en esta moda de recortes, la conveniencia de publicaciones que utiliza el Gobierno autonómico para hacer propaganda institucional es más prescindible que los derechos laborales que la Xunta se empeña en recortar para ahorrar".

Además, agrega el coste de envío, que fija en unos siete euros por revista en paquete azul "más el coste del personal de la consellería que tiene que parar en su trabajo habitual para reforzar el cuadro de personal subalterno".

CIG-Autonómica critica que la Xunta "hable de austeridad, de la necesidad de hacer sacrificios" y, al mismo tiempo, destine recursos públicos "sin medida" para "boletines de autobombo".

Contenido patrocinado