La CIG presenta una denuncia ante Fiscalía por supuesto delito de prevaricación en la contratación de brigadas

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 10:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La adjudicación a Inaer de los helicópteros y las brigadas helitransportadas será llevada este martes ante la Fiscalía por parte de la central nacionalista CIG, que cree que puede existir un delito de prevaricación pues asegura que en ningún momento la Administración autonómica llegó a publicar el concurso.

Inaer derivó la contratación del personal en Natutecnia y, según ha destacado en declaraciones de Europa Press el representante de la CIG-Autonómica, Fernando García, este hecho ya fue advertido por el sindicato en el mes de junio.

En declaraciones a Europa Press, García hace hincapié en que "ni siquiera se le dio publicidad" al contrato en ninguno de los boletines oficiales. Por ello, la organización sindical entiende que "fue dado a dedo" y existe "un delito penal" cuya consecuencia "puede ser la inhabilitación".

Junto a delegados de personal funcionario, García presentará la denuncia este martes, a las 11.00 horas, en los Juzgados de Fontiñas, y a continuación harán entrega de una copia a los medios de comunicación.