Rural.- Cincuenta bodegas de la D.O. Rías Baixas promocionan sus vinos en la Feria Alimentaria de Barcelona

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 bodegas de la D.O. Rías Baixas se promocionan desde hoy y hasta el próximo 14 de marzo en la Feria Alimentaria de Barcelona, una decena a través del expositor del Consejo Regulador y las 40 restantes en el stand institucional de la Consellería de Medio Rural.

Este evento es la cita más importante del sector en España, considerada la segunda feria más relevante a nivel internacional. Por segundo año consecutivo, Rías Baixas es la única Denominación de Origen de vinos gallega que acude con stand propio a Alimentaria, con una superficie de 140 metros cuadrados, en los que se distribuyen 10 espacios individualizados y una zona común para atender a los diferentes prescriptores, así como con personal dedicado a facilitar información y ayudar a los visitantes en la ubicación de las diferentes bodegas participantes de esta denominación.

Según explicó la responsable de Promoción del Consejo Regulador, Eva Mínguez, "es la feria más importante del ámbito alimentario y de las bebidas en España, en la que se da cita todo el sector profesional y en la que los vinos de Rías Baixas están presentes con un stand propio con el objetivo de incidir en nuestra imagen de marca".

La feria Alimentaria es una cita bianual, en la que participan las empresas más representativas del sector de la alimentación y las bebidas de nuestro país, así como todas las denominaciones de origen españolas. Están presentes compradores internacionales, además de los principales canales de distribución y medios de comunicación.

Intervín, la macrobodega de Alimentaria, este año ocupa 32.000 metros cuadrados en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona. Actualmente se consolida como uno de los salones más fuertes de la feria y se ha convertido en referencia para el sector internacional. Con una superficie de exposición de 131.200 metros cuadrados, según datos facilitados por la organización, reúne a 5.000 expositores, procedentes de más de 70 países, así como a 150.000 visitantes profesionales.