Rural.- El Comité de Coordinación Policial Antiincendios aprueba las zonas de especial vigilancia de esta campaña

Reunión del Comité de Coordinación Policial Antiincendios
EP
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 20:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Coordinación Policial Antiincendios aprobó hoy las áreas del territorio gallego en las que se concentrarán las unidades de vigilancia y el refuerzo de verano de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, denominadas zonas de especial vigilancia.

Estás áreas están ubicadas en algunas de las zonas de alto riesgo de incendios definidas en la comunidad gallega y recogidas en el Plan de prevención e defensa contra os incendios forestais de Galicia (Pladiga) 2010. Se corresponden con las parroquias que registraron una mayor actividad incendiaria en los últimos diez años.

Los comités de coordinación policial antiincendios de cada provincia mantendrán, a su vez, reuniones para tratar detalles operativos sobre el territorio. Durante el verano se realizará al menos un encuentro mensual de ámbito autonómico y provincial para evaluar el desarrollo de la campaña contra el fuego y adoptar medidas si es necesario.

Además, el comité, integrado por representantes de la Xunta, entre ellos el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, de la Delegación del Gobierno y de la Fiscalía de Medio Ambiente, analizó el Pladiga, aprobado la semana pasada por el Consello de la Xunta.