PONTEVEDRA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el popular Xosé Crespo, instó hoy al director xeral de Montes, Alberte Blanco, a aportar "pruebas" de sus "muy graves" declaraciones contra 168 alcaldes del PPdeG a los que acusó de "boicot y sabotaje" al operativo de extinción. "Se pasó siete pueblos", apostilló.
Crespo anunció que la Comisión Ejecutiva de la Fegamp estudiará la próxima semana las declaraciones del director xeral de Montes, Alberte Blanco, a pesar de que esta cuestión no va en el orden del día del lunes. Sin embargo, garantizó que estas acusaciones serán analizadas por ser "muy graves", insistió.
A pesar de que no quiso adelantar posibles acuerdos que se puedan adoptar por la Federación gallega de Municipios y provincias, Crespo señaló que exigirá los datos y pruebas que avala esas declaraciones, con la finalidad de "contrastarlas" en los diferentes municipios.
"Una acusación tan grave y desproporcionada obliga a aportar pruebas", insistió Crespo, quien aseguró que "lo que ocurrió fue justamente lo contrario, ya que los alcaldes fueron los que más activamente participaron en la extinción del fuego".
NO COHERENTE
Tras estas acusaciones, el presidente de la Fegamp consideró que "alguien no es coherente" en el Gobierno gallego, ya que recordó que el director xeral de Montes acusó y reprobó la actuación de los alcaldes durante la crisis incendiaria del 4 al 14 de agosto, "y el presidente de la Xunta los felicitó públicamente".
"Alguien va a quedar de mentiroso", advirtió Xosé Crespo, quien consideró que es "muy preocupante" que "alguien que dice esto esté donde está".