Actualizado 22/03/2009 07:29 CET

Rural.- Culmina Feiradeza con la participación de más de 40 ganaderías bovinas y 120 reses

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Culmina la XXV edición de Feiradeza, un certamen promovido por el Ayuntamiento de Lalín, Africor-Pontevedra y la Diputación provincial, con la participación de más de 40 ganaderías bovinas y 120 reses.

Tras varias pujas que tuvieron lugar durante la jornada de ayer, a las 10.30 de hoy comenzará el concurso de vacas de leche y a las 13.30 horas tendrá lugar el XV Concurso de Xoves Manexadores. A partir de las 14.15 horas se entregarán los premios y sorteos.

De los 30.000 euros destinados por el Gobierno local a Feiradeza, 5.000 se destinarán a los galardones correspondientes a los mejores animales del concurso.

Asimismo, la Diputación provincial premiará con diez lotes de embriones de la Finca de Mouriscade a las ganaderías cuyos ejemplares obtengan el reconocimiento a la 'Xovenca Gran Campiona', 'Vaca Xove Campiona', 'Vaca Intermedia Campiona', 'Vaca Adulta Campiona' y 'Mellor Criador'.

Además, la 'Vaca Gran Campiona' recibirá un cheque regalo de 300 euros y la 'Xovenca Gran Campiona' otro de 200 euros. De igual modo se concederá un premio especial 'Xenética Fontao' al ejemplar mejor clasificado en cada sección de 'xatas', 'xovencas' y 'vacas' descendiente de toros del Programa de Mejora Ganadera de Galicia.

Entre el público asistente que esté realizando el control lechero de la provincia y los ganaderos que adquieran algún animal en la puja de Feiradeza se sortearán cinco lotes de embriones, dos por lote, donados por la Diputación de Pontevedra.