Rural.- La denominación del vino de Valdeorras lanza una campaña en Madrid, Asturias y Galicia para el público más joven

Uvas
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 11:10

OURENSE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras inicia una campaña "fresca y divertida" en Madrid, Asturias y Galicia dirigida al público más joven con el lema 'Comparte Valdeorras', que busca "crear imagen" y darse a conocer "más".

"Si no te conocen, no te pueden venir a visitar y tenemos que romper esa dinámica", ha explicado el presidente del Consejo Regulador, José Luís Pando, quien ha explicado que 'Comparte Valdeorras' ya es "una realidad" y sus gráficas nos acompañarán en sus diferentes soportes (televisión, vallas y redes sociales) hasta la celebración de la XVII 'Feira do Vipño de Valdeorras', que este año tendrá lugar por primera vez en O Barco de Valdeorras

Pando ha explicado el cambio de ubicación por la "falta de afluencia que se seguía registrando año a año" en A Rúa, sin olvidar que O Barco es el núcleo "más poblado" de Valdeorras. "Buscamos una ubicación más urbana, de fácil accesibilidad, que facilite la llegada de un mayor número de personas", ha señalado.

Para ello, se ha trabajado con el fin de difundir esta feria en las cuatro provincias gallegas a través de una serie de actos que tuvieron lugar a lo largo del mes de junio en A Coruña, Lugo, Vigo y la última en Ourense. Todas ellas tuvieron un nexo común: la implicación de personalidades ligadas a la cultura gallega como Miguel Anxo Prado o Cristina Pato.

"Queremos que nos asocien con una denominación de origen implicada con la cultura. Contar con estos embajadadores nos permite, además, trabajar una promoción conjunta con gente que está además muy implicada con nosotros y con nuestros proyectos en Valdeorras, se nota que contamos con su apoyo", ha explicado.

Además de dar a conocer las novedades en la Feria y las actividades para esos días, también se ha presentado la campaña 'Comparte Valdeorras', con la que se persigue un objetivo claro: mejorar el posicionamiento de la Denominación de Origen Valdeorras y potenciar el conocimiento de sus vinos en el consumidor final, con el objetivo de que "revierta" en la comercialización.