Rural.- Dos aviones anfibios, una brigada y un helicóptero del Estado ayudan a extinguir fuegos de Vilariño y Manzaneda

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 20:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos aviones anfibios, una brigada de refuerzo de incendios forestales y un helicóptero bombardero del Estado han ayudado en la extinción de los incendios producidos de las localidades ourensanas de Manzaneda y Vilariño de Conso, según ha informado el Ministerio del Interior.

En concreto, Interior ha destinado un avión anfibio y una brigada de refuerzo (BRIF-A) al fuego ocurrido en Manzaneda, mientras que los medios aportados en Vilariño de Couso han sido un avión anfibio y un helicóptero bombardero.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinó ayer, miércoles, ayuda para 23 incendios en 10 provincias con 18 aviones anfibios, 11 de carga, 6 aviones mixtos, siete brigadas de refuerzo de incendios, cinco helicópteros bombardero y un avión de coordinación. Lo que supuso un total de 110 horas de vuelo.

Junto a esto, el Gobierno central ha aconsejado adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones para evitar incendios, así como no encender fuegos u hogeras en el monte.

Leer más acerca de: