VIGO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos conatos de incendio afectaron hoy a superficies forestales de las parroquias viguesas de Coruxo y Matamá, hasta donde acudieron los Bomberos de Vigo, así como efectivos de la Consellería de Medio Rural.
Según explicaron los Bomberos de Vigo a Europa Press, el primero de los incendios ocurrió en la zona de Fragoselo, en los montes de Coruxo, sobre las 6.30 horas y ardieron aproximadamente unos 1.500 metros cuadrados de masa forestal.
Posteriormente, pasadas las 7.00 horas se produjo otro incendio en San Xoán, en Matamá, cerca de una nave industrial que no se vio afectada. En este caso, se quemaron unos 1.000 metros cuadrados de monte bajo de una zona de eucaliptos.
Los Bomberos de Vigo apuntaron a la posibilidad de que este fuego fuese resultado de la reactivación de otro pequeño incendio ocurrido en los últimos días en este área.
Según indicó Medio Rural, en ambos casos se trató de "conatos" de incendio, clasificación que se da a los casos en los que arde menos de media hectárea de superficie.
La pasada semana ya ocurrió un incendio forestal en A Madroa que calcinó unas 3 hectáreas de superficie arbolada durante la madrugada. Además, al día siguiente se volvió a producir un fuego en la misma zona.