PONTEVEDRA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el director forestal de la empresa Ence, Ricardo Llorente Morales, firmaron hoy dos convenios de dos años de duración para limitar la población de patógenos perjudiciales que afectan a los eucaliptos y viveros gallegos.
La Diputación de Pontevedra explica en un comunicado que el objetivo de ambos acuerdos es encontrar medidas de control respetuosas con el medio ambiente para controlar las plagas y enfermedades de plantaciones de eucaliptos y viveros, y reducir los daños producidos por dichos patógenos.
Para todo esto, Ence aportará 38.000 euros y facilitará además las parcelas de monte necesarias para la realización de los trabajos de campo, cuya metodología pasa por la realización de ensayos 'in vivo' e 'in vitro' de patógenos como el 'Gonipterus scutellatus', 'Ctenarytaina spatulata', 'Mycosphaerella', Teratosphaeria' y 'Glypcaspis brimblecombei'.
De esta manera se pretende hacer un seguimiento de estas plagas, clasificar los parásitos, mantener su control biológico y propagar la plantación de aquellos eucaliptos tolerantes a las enfermedades.