Actualizado 04/11/2011 18:55

Rural.- Expertos catadores decidirán en Pontevedra los mejores vinos por menos de 10 euros para estas Navidades

PONTEVEDRA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos catadores decidirán este sábado, 5 de noviembre, en la localidad pontevedresa de Poio, los mejores vinos por menos de 10 euros para estas Navidades. Participarán bodegas de más de 50 denominaciones de origen de España, Portugal, Francia, Italia y Argentina.

Concretamente, se trata de la segunda edición de esta iniciativa que nació en 2010 a través del blog Mileurismo Gourmet de Mariano Fisac, y tiene como objetivo demostrar que "existen excelentes vinos por debajo de la barrera psicológica de los 10 euros".

Según ha explicado el sumiller Xoan Cannas, uno de los organizadores de esta iniciativa, la acogida de este año "ha superado con mucho las expectativas y muchos bodegueros con los que ni siquiera se había tenido la oportunidad de contactar, se han dirigido a la organización entusiasmados por participar".

"Además, pretendemos lograr una pequeña guía objetiva, accesible tanto a la gente más joven como también a un público más experimentado y consolidar este ranking como un referente anual", ha explicado Cannas.

De este modo, este año los organizadores pretenden acercar la cultura del vino a todo aquel que se acerque a las instalaciones del restaurante Pepe Vieira. Allí, las catas se realizarán a ciegas y la meta es que salga "el top ten de vinos baratos pero de calidad que formarán parte de una lista independiente". Las entradas se pueden comprar a un precio de 20 euros si es individual y 30 por pareja.

ENTREGA GALARDONES

La sede del consejo regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas en Pontevedra ha acogido la presentación de este evento a cargo de la empresa 'María Fechoría' del sumiller Xoán Cannas y el blog Mileurismo Gourmet.

El próximo 26 de noviembre, el mismo restaurante de Pepe Vieira se celebrará Viñeròn 2.0, una feria de vinos que reúne a los 25 mejores viticultores de Europa, seleccionados por su labor artesana y su amor por el proyecto que desempeñan.

Los asistentes podrán conocer de cerca los vinos de estos viticultores, degustarlos e incluso comprar alguna botella, teniendo en cuenta que se trata de vinos difíciles de encontrar en el mercado. En el marco de esta feria se otorgarán los galardones a los premiados en el ranking.