SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una representación de la junta directiva de la Federación de Empresarios Productores Lácteos (Feplac) trasladó hoy al conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, las "carencias" que detectan en "su día a día" en el sector y, entre las que apuntaron, la falta de mano de obra cualificada para las explotaciones.
Asimismo, también se quejaron ante Ricardo Varela y los directores de Relacións Laborais, Pilar Cancela, y el de Formación e colocación, Pastor Fuenteseca, de la "carencia" de programas formativos para el personal de las explotaciones y la "falta" de programas específicos en materia de prevención de riesgos laborales en las explotaciones ganaderas.
Feplac-Galicia enmarcó este encuentro dentro de los que están celebrado en una ronda de reuniones por las diversas consellerías. Así, ya se ha reunido con Medio Rural y con Innovación e Industria. Traballo ha sido la tercera y ya se encuentran programadas algunas mas para los próximos días.
El objetivo de estas entrevistas, según precisaron estos empresarios-productores lácteos, es que ayuden a mejorar las condiciones del mundo rural en general y del sector ganadero en especial, "de modo que entre todos podamos contribuir al asentamiento de población en el rural y a mejorar las condiciones de vida en el mismo", argumentaron.
En cuanto a la reunión hoy con Ricardo Varela, la Feplac mostró su "satisfacción" con el resultado de un encuentro que se celebró "en un tono de máxima cordialidad" y en el que los responsables de la Consellería de Traballo se mostraron "muy receptivos y muy interesados por los asuntos expuestos".