LUGO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Rural Galega (Fruga) celebrará su primera asamblea el 17 de marzo en Silleda (Pontevedra) con el objetivo de analizar la situación agraria actual, estudiar la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y buscar medidas para reducir los costes de producción.
El presidente de Fruga, Xurxo Álvarez, informó de que la federación "se presentará a las elecciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen en base a dos factores: la producción de calidad y respetuosa con el medio ambiente, y la necesidad de implantar contratos homologados en todas las denominaciones".
El responsable de servicios públicos de Fruga, Elías Somoza, reclamó a la Xunta la inversión en infraestructuras rurales y la activación del contrato de explotación sustentable "para producir a menos coste y con más calidad".
Somoza explicó que "hay que consolidar también un sistema de ayudas acorde a las necesidades de la producción cárnica" y que el Gobierno gallego "debe consolidar la creación de un grupo lácteo gallego".