SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Rural Galega (Fruga) demanda la "asunción de responsabilidades" por parte de la actual presidencia del Consello Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Monterrei, que entiende que debe pasar pro la dimisión del presidente.
A través de un comunicado de prensa, el colectivo se refiere a "recientes informaciones" que apuntan al archivo, por parte de la Consellería de Medio Rural e do Mar, de un procedimiento por supuesta actuación fraudulenta en la D.O.
Por esto, el colectivo solicita una asunción "inmediata" de responsabilidades por parte del presidente del consejo, "que deberían pasar --estima-- por la dimisión de dicho cargo al entenderse que se quebró seriamente la necesaria confianza a su máxima representación pública dentro del sector vitivinícola de Monterrei".
En este sentido, explica que hubo "graves fallas" en lo que respecta a los procedimientos legales que establece el propio consejo regulador. También asegura que "se alteró la independencia debida" entre consejo regulador y órgano de control y critica que "se dio luz pública" a un proceso "que no guardó la debida discrecionalidad y privacidad" sobre "posibles no conformidades".