SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Rural Galega (Fruga) demanda la "intervención directa" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la crisis del sector lácteo y le pide "que no se limite a proporcionar un local para celebrar las negociaciones".
A través de un comunicado, este colectivo reclama de Feijóo el "establecimiento de las reglas de juego claras y de obligado cumplimiento que permitan saber el papel que desempeñan cada uno de los actores que forman parte del sector y alcanzar un nivel de vida digno al sector productor".
Este jueves, el jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su primera reunión, tras obtener la confianza de la Cámara autonómica y ser investido presidente autonómico por segunda vez, será con miembros del sector lácteo, a los que ha dado las gracias por "el acuerdo" alcanzado en la pasada jornada para suspender la huelga de entregas de leche.
En cuanto al principio de acuerdo logrado este miércoles entre los sindicatos Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores, Sindicato Labrego Galego y algunos responsables de industrias lácteas, Fruga espera que la subida del precio de la leche "que se promete" sea "aplicada inmediatamente".
Y remarca que tiene que ser "suficiente por lo menos para cubrir costes de producción", y con una duración en el tiempo "que permita recuperar las depauperadas economías de las granjas gallegas".