Publicado 26/03/2015 19:18CET

Rural.- La Fundación Juana de Vega acoge este viernes unas jornadas sobre el sector lácteo en Galicia

A CORUÑA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juana de Vega acogerá este viernes, en su sede de Oleiros (A Coruña), unas jornadas sobre 'El sector lácteo en Galicia: Retos y estrategias ante la desaparición de las cuotas", organizadas por la Asociación Galega Terra e Leite.

El ciclo de conferencias se celebrará "a tan solo cinco días de que llegue a su fin este sistema de límites de producción impuesto por la Unión Europea y tras la multa impuesta por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia a la industria por el pacto de precios", señala la organización.

En la jornada, participarán representantes de la industria y otros agentes "interesados en conocer los cambios que se avecinan en el mercando y en cómo cambiarán el panorama lácteo español", apostilla.

A la inauguración, está prevista la asistencia del presidente de la Asociación Galega Terra e Leite, José Turnes, y el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez, así como la directora xeral de Producción Agropecuaria de la Xunta, Patricia Ulloa. La conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana, será la encargada de clausurar la jornada.