La Fundación Juana de Vega celebra este jueves unas jornadas sobre comercialización alimentaria

Actualizado 24/11/2011 7:59:58 CET

A CORUÑA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juana de Vega celebrará este jueves, día 24, la quinta edición de sus 'Jornadas de Comercialización Agroalimentaria', centradas en esta ocasión en los productos locales y los circuitos cortos de comercialización.

En ellas, según indica la organización en un comunicado, se analizarán estrategias "para que los productores mejoren sus márgenes potenciando el desarrollo de las economías locales".

Así, se presentarán experiencias concretas de venta directa y se analizarán aspectos como el valor de la marca y las nuevas tecnologías como herramienta de comercialización de productos agroalimentarios.

La jornada será inaugurada a las 9.30 horas por el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez, y el jefe de la unidad de Política de Calidad de los Productos Agrícolas de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Michael Erhart.

El encuentro está dirigido a productores, comercializadores y técnicos que desarrollen su carrera profesional en el ámbito agroalimentario, así como a cualquier persona interesada en la problemática de la comercialización.