Rural.- Galicia recibirá 13,6 millones para financiar programas agropecuarios, el 11% de los fondos repartidos por MARM

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 21:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Galicia recibirá 13,6 millones de euros para financiar programas agrícolas y ganaderos, una cuantía que representa el 10,8 por ciento de los 125,3 millones cuya distribución, acordada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 11 de mayo, aprobó hoy el Consejo de Ministros.

En concreto, de la cantidad destinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, 65,68 millones de euros se dirigen a líneas de actuación en materia ganadera, 46,5 millones de euros a programas agrícolas, y 5,6 millones de euros a la industria agroalimentaria.

También, se ha aprobado repartir 7,57 millones de euros entre las comunidades autónomas que solicitaron la medida para la financiación de intereses de los préstamos concedidos a titulares de explotaciones ganaderas. De esa cuantía, a Galicia le corresponden 358.426 euros.

Dentro del capítulo ganadero, la comunidad gallega dispondrá de 9,6 millones de euros para el fomento del asociacionismo sanitario, la mejora de la calidad y la trazabilidad y las primas a las vacas nodrizas.

Otros 3,7 millones serán para programas estatales de control y erradicación de las EETs y otras enfermedades de los animales. Un total de 3,3 millones se invertirán en la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos en Galicia.

También se reservará 1,2 millones de euros para la promoción en la comunidad gallega de nuevas tecnologías, renovación y racionalización del uso de medios de producción agrícolas.

Contenido patrocinado