SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido e imputado a un total de 99 personas en la Comunidad Autónoma de Galicia por delitos relacionados con incendios forestales.
Según explica el Instituto Armado, una de las unidades más especializadas de la Guardia Civil en la investigación de incendios forestales es la Unidad de Prevención del Crimen Incendiario (UPCI) que contribuyó, junto con otras unidades del cuerpo, a la detención o imputación de estas 99 personas.
Otra de las unidades que participa activamente en la vigilancia, investigación y prevención de incendios es la UHEL 71-Galicia, la unidad de helicópteros, según explica la Benemérita.
El helicóptero "se revela como una de las herramientas más eficaces en la lucha contra incendios y el apoyo de estas aeronaves a las unidades de investigación es de vital importancia", explica la Guardia Civil.
Precisamente la combinación de estas dos unidades y sus prácticas operacionales se pondrán de manifiesto este miércoles en una visita que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la base contraincendios de la Xunta de Galicia en A Lomba, en el municipio coruñés de Santa Comba.