Rural.- Un incendio quema 170 hectáreas en Vilardevós (Ourense) tras pasar la frontera desde Portugal

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 23:11

Continúa activo, pero sin llamas, otro fuego que calcinó 130 hectáreas en Melón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio lleva quemadas, según las primeras estimaciones, 170 hectáreas en el municipio ourensano de Vilardevós, después de iniciarse en Portugal y pasar a territorio gallego, según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural. Las llamas afectan a la parroquia de Santa María de Soutochao.

En las labores de extinción participan, desde las 16.30 horas, un técnico, dos agentes forestales, un puesto de mando avanzado (integrado por dos técnicos), siete brigadas (compuestas de entre cinco y siete personas), tres motobombas, dos palas, tres aviones de carga en tierra, cinco hidroaviones, cuatro helicópteros de extinción y dos de coordinación.

Según los primeros cálculos, la superficie quemada asciende a 170 hectáreas de monte arbolado, lo que equivale a 1,7 kilómetros cuadrados, señalaron las mismas fuentes.

Por otra parte, permanece activo pero ya sin llamas el incendio que se inició ayer en el municipio también ourensano de Melón, en donde trabajaron para extinguirlo por completo nueve agentes, 24 brigadas, 14 motobombas, dos helicópteros de extinción y uno de coordinación, tres aviones y dos hidroaviones.

Las llamas comenzaron ayer en torno a las 20.30 horas en la parroquia de Santa María de Quins y, pese a que las primeras estimaciones apuntaban a que la superficie quemada ascendería a 140 hectáreas, finalmente fueron 130, correspondientes a terreno raso.

De este modo, indicó Medio Rural, el fuego está activo, pero ya se encuentra "fuera de peligro".