Rural.- Un juzgado de Ourense reconoce el derecho de un trabajador del servicio contra incendios a cobrar por nocturnidad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 22:57

OURENSE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Ourense ha reconocido el derecho de un trabajador del Servicio de Defensa Contra Incendios a percibir las retribuciones correspondientes a las jornadas nocturnas realizadas a lo largo de 2008.

La sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, según informó el sindicato CSIF, condena a la Consellería de Medio Rural a abonar 3,42 euros por cada hora nocturna trabajada durante 2008.

Así, CSIF "celebra" la consecución de esta primera sentencia favorable a los intereses de los trabajadores del servicio contra incendios que "supone el primer paso para la normalización del cobro del complemento de nocturnidad para todos los trabajadores del servicio".

Asimismo, la central sindical lamentó que "por culpa de un pésimo convenio firmado por dos centrales afines al anterior gobierno" (CIG y UGT) los trabajadores de incendios "se hayan visto obligados a acudir a los juzgados para resolver sus problemas laborales".

Contenido patrocinado