Rural.- Un millar de ganaderos obligan a cerrar varias superficies comerciales en Lugo

Actualizado: martes, 14 julio 2009 20:18

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un millar de ganaderos divididos en tres grupos se concentraron hoy ante diversos establecimientos comerciales de Carrefour, DÍA, Mercadona y Eroski para obligar a sus responsables a cerrar en la segunda jornada de protestas convocadas por los tres sindicatos agrarios y las cooperativas lácteas para exigir ayudas directas y soluciones "inmediatas" a la crisis de precios que afecta al sector.

Los productores lácteos se desplazaron por los barrios de A Milagrosa, San Roque y la avenida de Ramón Ferreiro en sus tractores, mientras otros 300 permanecieron en la explanada de O Palomar. Pese a que no se produjeron incidentes, sí hubo productores que tiraron cartones de leche en el interior de algún establecimiento.

La presión derivada de la presencia de ganaderos motivó que el establecimiento de Carrefour situado en las proximidades de la base de operaciones en esta 'Semana en blanco para la supervivencia del sector lácteo' no abriese en toda la mañana.

Precisamente, en este punto se registraron momentos de tensión entre los agentes antidisturbios que controlaban la entrada del hipermercado de la cadena francesa, aunque, finalmente, la situación no superó el intercambio de impresiones entre ganaderos y policías.