Un nuevo foco de llamas en Oímbra activó a medios aéreos y terrestres de extinción

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 22:12

OURENSE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo foco de llamas en el municipio de Oímbra (Ourense) ha activado este domingo a medios aéreos y terrestres para su extinción. El incendio ha quedado controlado, según fuentes de la consellería de Medio Rural e do Mar, aunque ni la Xunta ni el alcalde Alfonso Villarino, pudieron precisar a Europa Press si las llamas fueron por la reactivación del incendio extinguido el sábado por la tarde o en un lugar diferente de los montes de As Chás, en donde otro fuego quemó 220 hectáreas desde el viernes.

Tres avionetas de carga en tierra procedentes de la base de Antela y un helicóptero, además de un agente forestal, una brigada y un camión motobomba, volvieron a los montes de As Chás tras la alerta dada a las 18.55 de un nuevo foco de llamas.

Según fuentes de la Xunta, el fuego quedó controlado en poco tiempo, pero siguen las labores de extinción.

El alcalde de Oímbra, Alfonso Villarino, ha explicado que en la mañana del domingo continuaban los trabajos en el perímetro de las 220 hectáreas quemadas en el incendio iniciado el viernes a las 20.00 horas, por lo que ha considerado probable que el nuevo foco del domingo por la tarde respondiese a la reactivación del anterior en algún punto de la zona ya quemada.

Fuentes de la Xunta han indicado que la estimación de la superficie afectada es de 50 metros cuadrados.