Rural.- El PPdeG lamenta que el PSOE "no tuviese voluntad de consenso" en la Ley de Montes y le exige "responsabilidad"

Declaracións De Pedro Puy Sobre A Sesión Plenaria Do Parlamento
EUROPA PRESS/REMITIDA
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:52

Asegura que los socialistas "presentaron fuera de plazo" una enmienda para recuperar los anteriores perímetros libres de maleza


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha lamentado que el PSdeG no haya tenido "voluntad de consenso" en la Ley de Montes, que se aprobará en el pleno que arranca este martes, y le ha exigido que actúe con "responsabilidad" y que evite vincular a los populares con actuaciones sólo atribuibles, ha defendido, "a los incendiarios".

A modo de argumento, Puy ha recordado que los socialistas tildaron de "incendiaria" la ley cuando inició su trámite en la Cámara por la "reducción" de los perímetros que deben estar libres de maleza y ha revelado que, posteriormente, durante la tramitación de la norma, "presentaron fuera de plazo la enmienda por la que pretendían recuperar los fijados con anterioridad".

Fue el PP, ha subrayado Puy, el que "en aras de buscar el consenso", aceptó "que se admitiese" y fuese tramitada "con la mejor voluntad del mundo". "Nosotros no creemos que los perímetros actuales aumenten el riesgo, pero si ellos estaban tan convencidos, lo lógico es que en vez de negarse a pactar hubiesen aceptado un acuerdo", ha esgrimido.

Dicho esto, ha lamentado que la norma llegue a pleno "sin consensos políticos", pero se ha reafirmado en que, por parte de la oposición, "y muy especialmente del PSdeG", dicha "voluntad de consenso no existía".

LEY DE VIVIENDA

Por otra parte, ha destacado que en este pleno también será aprobada la Ley de Vivienda, que incorpora cuestiones relevantes como la dación en pago.

También se debatirán a propuesta de los populares, una proposición no de ley para abordar actuaciones para familiares de personas con enfermedades mentales y otra iniciativa que apuesta por el asociacionismo en el sector lácteo, según ha destacado.