PONTEVEDRA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PPdeG en Pontevedra presentó hoy la moción en la que se solicita en el pleno del ayuntamiento que se pida la zona catastrófica para el municipio de Pontevedra.
"Muchos de nuestros vecinos sufrieron daños en sus viviendas o en sus explotaciones, y tuvieron que hacer frente a diversos gastos para proteger sus propiedades e impedir el avance del fuego", recoge la moción que presentó la portavoz municipal del PP, Teresa Pedrosa.
El texto incide además que, la necesidad de luchar contra el fuego con todos los medios posibles, hizo que muchos municipios tuvieran que asumir "gastos imprevistos, que exceden de su capacidad y competencia".
En el pleno que debatirá la moción, el próximo mes de septiembre, la portavoz municipal del PP insistirá en pedir explicaciones al gobierno local sobre las medidas adoptadas para hacer frente a los incendios y sus consecuencias.
"Que explique cuál fue el operativo y cómo funcionó el plan de emergencia municipal, porque parece que solo se adoptaron medidas de caracter festivo y publicitario", manifestó la concejala que atribuyó a la "falta de operatividad y coordinación política" la mayor responsabilidad de los incendios forestales.
"Parece mentira que en lugar de asumir sus responsabilidades vayan por ahí echando la culpa a todo el mundo, primero a los trabajadores de las brigadas que no fueron contratados, luego a los gallegos que somos ignorantes, al PP bajo la argumentación de una trama organizada, se culpó también a las comunidades de montes y por último a los ayuntamientos", señaló Teresa Pedrosa al referirse a declaraciones de dirigentes de las administraciones central y autonómica.