Productores de uva tienen un plazo de dos meses para solicitar las ayudas de adelanto del pago de sus cosechas

Recogida De La Uva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los productores de la uva tienen a partir de este jueves un plazo de dos meses para solicitar las ayudas que la Xunta ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de que puedan cobrar los pagos por la venta de sus cosechas.

Según informa la Consellería de Economía e Industria en un comunicado, las bases de esta línea de financiación del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), están publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y para acceder a las ayudas los productores tendrán que solicitarlas en sucursales de NCG Banco, BBVA, Banco Gallego y Caixa Rural Galega.

Así, este año la Xunta destinará a estas ayudas un total de un millón de euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respecto a la anterior edición. Según señala el Gobierno gallego, en 2011 se acogieron a esta línea un total de 800 productores, que en conjunto lograron una facturación total de 9,5 millones de euros.

La Xunta explica que el objetivo de esta línea es "facilitar la financiación" de los canales de distribución de la uva de la última campaña hacia los mercados de las bodegas y demás industrias transformadoras. Con estas ayudas, la Consellería asegura que "se hace posible" que los productores cobren antes sus cosechas, "evitando que soporten excesivas cargas financieras y favoreciendo su viabilidad económica".