LUGO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que la parcelaria del municipio lucense de Ourol "mejorará las infraestructuras" y el "nivel económico" local durante la entrega de los títulos de propiedad de la zona de concentración parcelaria de Miñotos.
En este escenario, en el que ha estado acompañada del director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, la conselleira ha destacado las ventajas de estos procesos de concentración que suponen una "reordenación de las propiedades".
De este modo, Rosa Quintana ha recordado que este tipo de reorganizaciones del territorio "hacen más viables las explotaciones agrícolas", al "mejorar las vías de comunicación y de acceso a nuevas fincas" y "contribuir a aumentar la capacidad productiva de la agricultura".
REORGANIZACIÓN DE LA PROPIEDAD
En este caso concreto, la concentración parcelaria de la zona de Miñotos supuso la reorganización de 3.871 parcelas en 820 fincas, pertenecientes a 384 propietarios, ha detallado la Xunta.
En concreto, el presupuesto invertido desde el inicio de este proceso supera los 2,6 millones de euros, de los cuales la mayor parte fueron destinados a la ejecución de caminos principales y al acondicionamiento de fincas.