Rural.- Recibe el alta hospitalaria el bombero que sufrió quemaduras en la extinción de un incendio en Oia (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:28

VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bombero castellano-manchego Jorge Redondo, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario Povisa en Vigo, tras sufrir quemaduras en su cuerpo mientras trabajaba en la extinción de un incendio en Oia (Pontevedra), recibió hoy el alta médica.

Según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias, Jorge Redondo, quien estuvo acompañado en todo momento por sus padres y por su novia, ha regresado a Valdepeñas, su pueblo natal, tras recibir el alta hospitalaria sobre las 10.00 horas de hoy.

El bombero sufrió quemaduras de gran consideración aunque las de segundo grado sólo afectaron al 20% de su cuerpo; el resto fueron quemaduras de primer grado. Con su estancia en Povisa se pretendió evitar complicaciones por infecciones.

El accidente tuvo lugar a la hora de manipular la bomba que lleva el camión con el que trabajaba este bombero castellano-manchego, dotado de un dispositivo de refrigeración. Al manipularlo, Jorge se quemó los brazos y el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al centro hospitalario.

Los efectivos enviados a Galicia por Castilla-La Mancha estuvieron formados por un dispositivo de 60 personas, 8 vehículos moto-bomba y 9 vehículos todo terreno.