LUGO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado la importancia del "I+D+i en el aprovechamiento forestal" para "generar riqueza y empleo" en Galicia.
Quintana ha hecho estas declaraciones en su visita a las plantas de las empresas madereras Maderas Villapol y Costiña, situadas en los ayuntamientos lucenses de Trabada y Alfoz, respectivamente.
Según destaca la Xunta, ambas empresas del sector forestal se caracterizan por ser "punteras" en el desarrollo de productos madereros.
Maderas Villapol, creada hace más de 50 años, se dedica a la compraventa de madera y es la "única entidad en España" en utilizar el eucalipto glóbulus para fabricar "perfiles laminados para carpintería".
Por su parte, el grupo Costiña se ha convertido en, según la Xunta, una "empresa pionera" en el aserrado de madera y la explotación forestal, además de desempeñar trabajos silvícolas y elaborar subproductos derivados de la madera.