Rural.- Sacrifican a un jabalí de 120 kilos que atacó un granja vacuna en Arzúa (A Coruña)

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Consellería de Medio Rural, Guardia Civil y Protección Civil intervinieron para controlar a un jabalí macho de 120 kilos de peso que atacó una granja de ganado vacuno en Arzúa, que mató a una vaca e hirió a otro. El estado de alteración del animal, pese a que se le administraron varios dardos anestésicos, y su peligro para las personas requirió su sacrificio.

En un comunicado, el departamento de Samuel Juárez informó de que fueron los propios vecinos los que alertaron a los agentes que intervinieron para controlar al jabalí tras el ataque registrado la pasada madrugada en la parroquia arzuana de Burres.

El cuerpo del jabalí fue trasladado a dependencias de Protección Civil de Arzúa, de donde fue retirado hoy por personal da Dirección Xeral de Conservación da Natureza, que lo envió al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de A Coruña, en Oleiros, para su estudio y análisis.

Los agentes de este departamento no descartan, tras una primera evaluación del animal, que se trate de algún tipo de híbrido, dadas sus características morfológicas. Medio Rural confió en que las pruebas biométricas y otros estudios permitan aclarar el extraño y agresivo comportamiento del jabalí, que no es habitual, según señalaron los expertos.