Rural.- Los sindicatos agrarios de O Ribeiro estudian nuevas movilizaciones por la postura "cerrada" de las bodegas

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 15:43

OURENSE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos agrarios de la comarca de O Ribeiro (Ourense) no descartan emprender nuevas movilizaciones tras la última reunión de la Mesa do Viño celebrada ayer, en la que aseguraron que las bodegas de la comarca mantienen un postura "cerrada" ante su "negativa" a desarrollar planes que den "estabilidad" al sector.

En concreto así lo manifestó el Sindicato Labrego Galego (SLG), que anunció su intención de mantener una serie de asambleas para analizar la posibilidad de emprender nuevas movilizaciones ante la actitud adoptada por las bodegas de la comarca.

La citada central sindical calificó la Mesa do Viño como una de las "peores" que recuerdan y, por ello, manifestaron que seguirán reivindicando la implantación de contratos homologados que contemplen precios "dignos" para las uvas de O Ribeiro.

Por su parte, Unións Agrarias (UU.AA.) también hizo una valoración "bastante negativa" de la reunión de ayer por un "intento de bloqueo" por parte de las bodegas, y la "dificultad de acuerdo existente" en poder lograr que se recoja "el cien por cien" de las uvas de la próxima campaña.

Sin embargo, por el momento, éste sindicato no contempla nuevas movilizaciones hasta conocer cómo avanza la Mesa do Viño tras la segunda reunión, prevista para el próximo día 10 de julio, en la que volverán a estar los sindicatos, los empresarios y agricultores y el delegado provincial de Medio Rural, Xosé Rodríguez Cid.

En este sentido, el responsable de UU.AA. en Ourense, Xosé Ramón González, aseguró que "por ahora" se reservarán para realizar "un acto de protesta" hasta que tengan "claro" que la Mesa do Viño "no va a dar ningún resultado".