Trabajadores de Seaga amenazan con "ocupar todas las bases helitransportadas" para ser contratados en precampaña

Unas 150 personas protestan ante el complejo administrativo de San Caetano con lemas como 'Feijóo, escoita, Seaga está en loita'

Foto Protestas De Seaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 15:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas que en su día fueron contratados por la empresa pública de servicios agrarios galegos (Seaga) han protestado este jueves ante el complejo administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano, después de celebrar una asamblea pública en la compostelana Praza da Quintana en la que han acordado iniciar un nuevo proceso de movilizaciones dentro del que no descartan "ocupar todas las bases helitransportadas del país y todas las delegaciones territoriales de la Consellería do Medio Rural".

En declaraciones a los periodistas frente a las instalaciones del departamento de Rosa Quintana, el secretario nacional de CIG-Servizos, Paulo Rubido, ha transmitido un "anuncio" tanto a la conselleira como al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Anunciarles que desde este momento no van a estar solos allá donde vayan", ha advertido.

A este respecto, Rubido ha apuntado que esta línea de seguir a ambos mandatarios a los actos a los que asistan "será seguramente" por la que CIG-Servizos y los trabajadores de Seaga empiecen "a enfocar las movilizaciones", además de la ya referida ocupación de bases y delegaciones.

En abril del pasado año, trabajadores de las brigadas helitransportadas de Seaga ocuparon por la noche una base ubicada en el ayuntamiento ourensano de Toén, de la que fueron desalojados por la Policía Autonómica sin que se registrasen incidentes después de un encierro que duró casi dos días.

SENTENCIAS GANADAS

La asamblea también ha decidido continuar con la "campaña de reclamaciones" por despidos ya iniciada por la central nacionalista y que está resultando en sentencias ganadas que obligan a la empresa pública a convertir en fijos discontinuos a trabajadores temporales o, en caso contrario, a indemnizarlos.

"Contamos con ser capaces de juntar mil reclamaciones y de esta forma hacer lo que la Xunta no quiere hacer: consolidar puestos de trabajo y hacer trabajadores fijos discontinuos", ha subrayado Paulo Rubido.

En la actualidad, los trabajadores de Seaga están en el paro "y la mayor parte de ellos" no reciben "ningún tipo de ingresos", ha incidido Rubido.

PROTESTA

Por esto, y porque constatan que no serán llamados por la Administración autonómica para participar en la precampaña de lucha contra incendios forestales --si no que esta se cubrirá por efectivos propios del servicio público de la consellería--, este colectivo ha llevado su protesta este jueves a San Caetano.

Unas 150 personas esgrimieron lemas como 'Feijóo, escoita, Seaga está en loita', lanzaron petardos y botes de humos al interior de las instalaciones de la Xunta, en cuyos alrededores han coincidido con la protesta de unos 2.000 empleados públicos, a los que se han sumado.

Contenido patrocinado