Rural.- USAG llama a la desobediencia a los ganaderos para que no firmen el contrato homologado sino incluye precios

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 14:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Agraria Galega (USAG) hizo hoy un llamamiento a los ganaderos para que, si no aparece establecido un precio mínimo de la leche, no firmen el contrato homologado nacional para el sector lácteo, alcanzado ayer, ni tampoco el que se prevé consensuar hoy en Galicia en la Mesa do Leite.

"Estamos dando carta blanca a la industria que nos imponga el precio que quiera", esgrimió el presidente de USAG, Leandro Quintas, quien confirmó así que su organización sindical se suma a la postura adoptada ayer por la COAG en Madrid y la anunciada por el Sindicato Labrego Galego (SLG) ante el contrato homologado que se prevé firmar hoy en Galicia.

Leandro Quintas reprobó un documento sin precio de referencia porque está convencido de que supone la "ruina" para el sector, "al que se vende" a los intereses de las empresa, "que seguirán haciendo lo que les da la gana".

USAG cuestionó la representatividad del sector de los sindicatos que firmaron ayer en Madrid el contrato homologado nacional y justificó que respalden este texto sin preciso de referencia "porque realmente no son profesionales del campo".

Quintas quiso eximir de cualquier responsabilidad a la Consellería de Medio Rural, que propuso un modelo-tipo de contrato homologado para que ganaderos e industria presentaran sus alegaciones y consensuaran el mismo texto. "La culpa no es del conselleiro, Alfredo Suárez Canal, cuyo papel es de mediador y hace lo que puede", zanjó.