Vázquez critica que la Xunta vea medios de extinción suficientes, mientras vecinos "apagan fuegos con sus manos"

Pachi Vázquez En La Pascua De Padrón
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 16:45

Censura que el Gobierno gallego "se dedica a echar la culpa a los incendiarios", y en cambio "lo que no hay ahora son bomberos"

PADRÓN (A CORUÑA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha emplazado a la Xunta que "dice que los medios de extinción son suficientes", a que "le pregunte a los vecinos de las Fragas do Eume que tuvieron que apagar el fuego con sus manos y con las cisternas de sus tractores".

A preguntas de los periodistas en relación con la afirmación de la Xunta de que los medios de extinción en Galicia son suficientes, Pachi Vázquez ha llamado al Gobierno gallego a que "le pregunte al Macizo central, donde en un mes de otoño hubo incendios que duraron 22 días; que le pregunte a la gente del cañón de O Sil que vio cómo ardió impunemente todo el cañón; y en el parque natural de O Xurés donde hace una semana ardió su corazón natural".

Por ello, ha reprochado que "la Xunta está agotada, no tiene proyecto de país y no tiene medios para defender a este país". Así, ha reclamado que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, "tiene que dar la cara", "lejos de estar huido como está hoy", para "resolver" los problemas de Galicia.

"Ahora se dedica (La Xunta) a echar la culpa a los incendiarios, como si no hubiese nunca incendiarios en este país, lo que no hay ahora son bomberos, incendiarios los hubo siempre, lo que no hay es un gobierno que apague los fuegos y haga políticas preventivas", ha cargado contra el Gobierno gallego el líder de los socialistas gallegos.

En esta línea, Vázquez considera al Ejecutivo de Núñez Feijóo "un Gobierno fin de curso y ausente", que "no es capaz de abordar ni los problemas de fuegos".

"Por eso, que no intenten culpabilizar a Galicia de que hay más incendiarios, por desgracia tenemos los que tuvimos siempre", ha recriminado para censurar que la Xunta "no protege las aldeas, no tiene medios, y deja solos a los hombres y mujeres de este país".