Rural.- Veterinarios de Tragsega piden a Espinosa "que tome cartas" en la situación de los trabajadores de la empresa

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 17:32

SANTA CRUZ DE ARRABALDO (OURENSE), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de Tragsega, la empresa que lleva a cabo en Galicia la campaña de saneamiento animal desde 2002, aprovechó la presencia en Ourense de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, para reclamarle "que tome cartas" en su situación de "precariedad laboral".

Antes de participar en un almuerzo-coloquio del Foro de la Nueva Economía, Espinosa conversó con los veterinarios afectados y escuchó las reclamaciones de su representante, Jaime Ríos, que explicó posteriormente a los medios que le pidió a la ministra que Tragsega, como empresa pública, "dé ejemplo en el cumplimiento de las normas".

Posteriormente, en respuesta a una pregunta efectuada en el coloquio, la ministra recordó que se ofreció trabajo a los veterinarios "en otras comunidades donde había más demanda" y anunció que seguirán trabajando por sus derechos. En todo caso, advirtió de que "son trabajadores temporales contratados para una labor determinada, que termina con el contrato que tenían".

En un comunicado, los veterinarios recordaron que el decreto 5/2006 dispone la adquisición de la condición de personal fijo a quien lleve trabajando 24 meses o más en los últimos 30 meses, por lo que consideran que "una gran parte del personal eventual" de la empresa "debería pasar a ser personal indefinido".

"En ningún caso puede fomentar la vulneración de los derechos de los trabajadores perpetuando la precariedad en el empleo", matizaron. Finalmente, explicaron que la campaña de saneamiento se realizaba de enero a julio de cada año, hasta el año 2007 en que se alargó hasta el 30 de septiembre.