Rural.- Los viticultores de O Ribeiro (Ourense) estudian medidas de presión ante la falta de acuerdo de precios

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:59

OURENSE, 25 Ago. (EUROPA PRES) -

Los viticultores de la comarca ourensana de O Ribeiro estudiarán adoptar medidas de presión tras no llegar a un acuerdo que garantice la recogida y el precio de la uva, según informó hoy el sindicato Unións Agrarias (UU.AA).

A escasos días de que se inicie la vendimia, los viticultores se muestran "nerviosos e irritados" ya que aún no se les garantiza la recogida de toda la uva, y en la última asamblea tampoco se llegó a un acuerdo para la unificación de los precios.

El próximo jueves está previsto que se convoque una nueva asamblea en la que se espera tomar medidas reivindicativas para intentar encontrar soluciones a lo que consideran un grave problema.

Uno de los responsables del sector en Ourense, Carlos Basalo, aseguró hoy que esperan tener "algún tipo de solución" antes del próximo jueves. Advirtió que, de lo contrario, estudiarán posibles acciones "entre ellas, acciones reivindicativas" a tomar por parte de los viticultores porque "el Ribeiro non está muerto, ni mucho menos de cómo se cree".

La situación tampoco es favorable para el resto de Denominaciones de Origen de la provincia de Ourense, salvo en la de la Ribeira Sacra, donde ayer productores y bodegas suscribían un acuerdo similar al del pasado año. En la mesa del vino de Valdeorras, al igual que en el Riberio o Monterrey, tampoco se ha llegado a un acuerdo aunque la situación mejora con respecto a días anteriores.