Rural.- La Xunta calcula que ardieron entre 50 y 100 hectáreas en Lugo en lo que va de 2008

Actualizado: martes, 22 julio 2008 19:41

LUGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, cifró hoy entre 50 y 100 hectáreas en la provincia lucense en lo que va de año como consecuencia de incendios forestales, lo que supone una cifra "no relevante" por lo que confesó "tranquilidad" al respecto de este transcurso.

El fuego más importante se registró en el ayuntamiento de Cervantes hace cuatro meses, junto con "alguna pequeña quema que se escapó" en la zona de Palas de Rei y Cospeito. "Es un año de poca actividad incendiaria, tanto en el número de incendios como en el de hectáreas", celebró.

López Pérez, pese a estos resultados, dijo ser consciente de que Galicia está en una "etapa de riesgo" con una situación de nivel de alerta de cuatro --sobre cinco-- en la comarca sur de la provincia de Lugo y en la zona de Os Ancares, lo que se traduce en "un poco más de vigilancia y prevención". Desde la ciudad de Lugo hasta la costa el nivel de alerta se dispone en su punto más bajo, entre uno y dos.

En Lugo hay 136 brigadas de extinción, 15 brigadas de vigilancia móvil, 77 motobombas, seis aviones ligeros y tres helicópteros. Además, han comprometido su colaboración siete comunidades de maquinaria de la provincia y 12 comunidades de montes, junto con el Ejército y la Guardia Civil, que también participan de la campaña de prevención de incendios activada por Medio Rural.