SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha afirmado este miércoles que se están pagando las deudas que tiene la empresa Lácteos Tambre con productores, derivado por la situación concursal de Clesa, si bien ha advertido que continuará con el "seguimiento" sobre la situación para que los ganaderos obtengan lo que les corresponde.
Así lo respondió en el pleno a la diputada nacionalista Tereixa Paz, quien denunció que esa empresa hizo una "estafa y un intento de extorsión" a los ganaderos, al asegurar que "les dejaría de pagar" si no le seguían proporcionando leche pese a que ya acumulaba deudas.
Rosa Quintana recordó que se reunió con los afectados y que se comunicó con la empresa para conocer las dos versiones, tras lo que también destacó "un dato importante", que es el hecho de que "el deudor tiene voluntad de pagar".
La conselleira también ha recordado que el "abanico competencial" en esta materia por parte de la Xunta es "escaso", si bien se comunicó la posibilidad de ofrecer avales o crédito circulante a través del Igape para poder hacer frente a las deudas.