El Sindicato Labrego reelige como líder a Isabel Vilalba, que carga contra la venta por debajo de costes

La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), Isabel Vilalba Seivane, en el X Congreso de la organización.
La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), Isabel Vilalba Seivane, en el X Congreso de la organización. - SLG
Europa Press Galicia
Publicado: domingo, 12 diciembre 2021 19:20

   LUGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) ha celebrado este domingo su X Congreso en Vilalba (Lugo), donde la actual secretaria xeral desde el año 2012, Isabel Vilalba Seivane, ha sido reelegida como líder de la organización hasta 2024. En su discurso, ha aprovechado para cargar contra la aprobación de la nueva ley estatal de cadena alimentaria, que "sigue sin impedir la venta por debajo de costes".

   Además, ha criticado el diseño de la nueva Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea "al servicio de la agroindustria" y la "limitación de derechos para la ciudadanía como es el de la participación" por parte de la Xunta a la hora de "favorecer el acaparamiento de tierras" por parte de las compañías energéticas.

   El X Congreso del SLG, según informa en un comunicado, se ha celebrado bajo el lema 'Máis labregas, mellores alimentos. A vida das persoas e do planeta no centro' y ha estado marcado por apelaciones a grandes retos mundiales como las desigualdades y el medio ambiente.

   Asimismo, tal y como ha recordado la recién reelegida secretaria xeral, en 2023 la organización "cumplirá 50 años de lucha" en los que la afiliación se configuró como "verdadero motor". "La afiliación es el corazón y el cuerpo de nuestra organización, porque están en el día a día, pero sobre todo por producir alimentos, cuidar el territorio y transmitir el conocimiento y cultura labrador", ha proclamado Vilalba Seivane.

   A juicio de la líder del SLG, la crisis de la covid-19 confirmó la importancia del sector primario y la producción de alimentos, por lo que ha censurado la gestión de las administraciones públicas durante la crisis sanitaria.

   "No podemos permitir que, ante una situación como la que vivimos durante el confinamiento, las administraciones públicas nos impidan ir a nuestras fincas, cuidar a nuestros animales, o cerrar los mercados mientras fomentan el consumo masificado en las grandes y medianas superficies comerciales, al tiempo que siguen promocionando la concentración intensiva del ganado", ha aseverado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado