La situación de los incendios mejora pero aún hay seis activos y alerta en Porto do Son

Incendio de Cotobade (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 13 agosto 2016 13:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La situación ha mejorado pero seis incendios forestales siguen en el mediodía de este sábado activos en Galicia, cinco de ellos estabilizados y uno, el de Porto do Son, todavía con la alerta activada por proximidad a las viviendas, tras arrasar unas 1.000 hectáreas y obligar a desalojar a casi un millar de personas que ya han podido regresar a las casas y al cámping de Baroña.

Los otros fuegos activos, aunque estabilizados, son los de Arbo (que calcinó 1.583 hectáreas y al que se le desactivó la alerta en la noche del viernes), Santiago (tras quemar unas 800 hectáreas y también obligar a evacuar a vecinos por precaución), Laza (donde ardieron unas 50 hectáreas rasas), Avión (345) y Crecente (otras 300).

Por su parte, el nuevo incendio registrado en el ayuntamiento pontevedrés de Cotobade, esta vez en la parroquia de Carballedo, ha quedado controlado en el mediodía de este sábado, con una superficie afectada de unas 54 hectáreas.

En esta misma situación, bajo control, están los fuegos de Cerdedo (20 hectáreas quemadas), Catoira (otras 20), Narón (41,37 de las que 18,24 son de arbolado), los do de Soutomaior (ardieron unas 400 hectáreas en Arcade y otras 230 en la parroquia homónima) y Caldas de Reis (300 hectáreas arrasadas).

Extinguidos desde esta noche están los incendios de A Laracha, tras quemar 28 hectáreas, 4 de arbolado y Cee, con 180 hectáreas calcinadas, 100 arboladas.