Publicado 02/02/2021 19:32

El SLG denuncia "opacidad" de la Xunta en las ayudas para zonas desfavorecidas y limitaciones naturales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado la "opacidad" de la Consellería de Medio Rural con las ayudas para zonas desfavorecidas y limitaciones naturales publicadas el lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En un comunicado remitido a los medios, la organización agraria critica que la publicación no informa de forma clara ni de las personas beneficiarias ni de las denegaciones de la ayuda.

Según apunta, el documento publicado "tan solo hace referencia a que se resolvieron las solicitudes de ayuda, sin exponer de forma clara qué personas son beneficiarias de las mismas y a quien le fueron denegadas".

Así, señala que remite a un enlace con la página web del Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA), donde las personas beneficiarias, "no sin poco atrancos", pueden ver el estado de su solicitud.

Ante ello, el sindicato denuncia la "opacidad" y "falta de transparencia" por parte de la Consellería, a la que acusa de "dificultar que las personas solicitantes puedan saber de una forma sencilla y clara cual es el estado de su petición".

Más información