LUGO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El responsable de servicios de Unións Agrarias, Óscar Pose, ha acusado a Lactalis de marcar "un precio fijo" en los nuevos contratos que firma con los ganaderos cuando la "tendencia es de incremento de precios".
El representante sindical se ha pronunciado de este modo coincidiendo con la campaña de boicot que UU.AA. ha llevado a cabo este viernes contra esta compañía en un supermercado situado en el polígono lucense de O Ceao.
En su intervención, Óscar Pose ha asegurado que "la única solución que existe ante la problemática del sector" pasa por la "implicación de las administraciones públicas en la regulación de precios".
Asimismo, ha recordado que "Lactalis tiene que pagar casi 2 millones a los ganaderos" por el último acuerdo lácteo que firmó. Según apunta Pose, Carrefour y Día han cumplido su parte del acuerdo y le han pagado a Lactalis. Ahora, conforme ha señalado, resta que "Lactalis repercuta esa cantidad a los ganaderos, que es suya pero que está en las cuentas de la empresa".
Además, según ha indicado, Lactalis dio el jueves "marcha atrás" tras las presiones del sindicato y retiró los contratos que tenía desde el mes de enero con "una cláusula ilegal" que el sindicato denunció "ante la Aica". Esa cláusula hizo que "en los últimos meses se descontaran entre un céntimo y medio y dos céntimos por litro de las liquidaciones mensuales".